Cerrar [X]

Nacionales

Pronostican alto oleaje en el litoral salvadoreño hasta este jueves

Redacción Web-DEM

domingo 30, abril 2017 - 10:35 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/ Wilson Urbina

 

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre el incrementó en el oleaje, el cual se observará más “rápido y alto” de lo inusual, hasta este jueves 6 de mayo.

publicidad

Según informó la entidad, el fuerte oleaje se generará debido a unas tormentas extra-tropicales que se presenciarán en el Hemisferio Sur durante esta semana, será esto lo que hará que las olas sean más rápidas y altas.

Las velocidades de las olas serán de entre 50 a 55 kilómetros por hora, mientras que la altura será de entre 1.2 a 1.8 metros.


Ante esta situación, Protección Civil pidió a los turistas precaución al bañarse, por la fuerza de las corrientes de retorno, y a los pescadores artesanales que evalúen las condiciones para realizar sus actividades.

Asimismo, instó a los deportistas de surf y al público en general a tener prudencia y a mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por dicha entidad gubernamental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.