Cerrar [X]

Nacionales

Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Redacción DEM

Lunes 7, Agosto 2017 - 12:00 am

Derrumbe carretera al Puerto de La Libertad. /DEM

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en el territorio nacional y en la región centroamericana.

Ante la llegada de esos fenómenos, Protección Civil decretó ayer alerta verde a nivel nacional por las posibilidades de  lluvias de  intensas a moderadas durante un periodo de 72 horas.

publicidad

El director de esa institución de servicio, Jorge Meléndez explicó que existe un 60%, de probabilidad que ambos fenómenos, se introduzcan al territorio centroamericano a partir de anoche y puedan convertirse en un ciclón tropical que generaría tormentas eléctricas y una  situación atemporalada, específicamente en la zona costera y cordillera volcánica del país, entre hoy y mañana.

Dijo que se trata de una alerta nacional preventiva que está indicando a todas las instituciones del sistema a tomar las medidas de alistamiento y de monitoreo para estar en condiciones de proteger y auxiliar a la población civil, ante cualquier emergencia, que se presente.


“Se está dando esta alerta nacional dado que el observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, ha alertado acerca de un fenómeno meteorológico, en el cual se va a combinar una onda tropical con una baja presión, que tiene el 60 % de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical”, reiteró

Meléndez, recordó que el territorio nacional tiene condiciones de vulnerabilidad , cuando se tienen lluvias intensas y cuando ha llovido más de un día. Trajo a cuenta los últimos derrumbes causados en la zona de Los Chorros y la carretera al puerto de La Libertad.

Ante una suspensión de clases, aclaró que dependerá del desarrollo de las lluvias, “Estos son pronósticos que  podrían presentarse con mayor fuerza de lo que está pronosticado o podría ser más débil. Si hay que suspender clases eso lo veríamos de acuerdo a cómo se desarrolle el fenómeno. En este momento no estamos tomando ninguna otra medida, que él de la alerta preventiva”, aclaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP demolerá puente Motochico en septiembre

A partir del mes de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente Motochico …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan el puente provisional Motochico

El puente provisional Motochico fue habilitado por segunda vez, ayer por el Fondo de Conservación Vial …

MÁS INFORMACIÓN
Inundaciones y árboles caídos tras intensas lluvias

Hubo cierre temporal en la colonia Málaga por la acumulación de agua....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.