Cerrar [X]

Nacionales

Pronostican lluvias para este día por paso de onda tropical

Redacción Web-DEM

domingo 1, julio 2018 - 8:16 am

Vista del clima desde Juzgados. Fotografía: Wilson Urbina

Tormentas con actividad eléctrica y algunos chubascos, nos esperan este domingo, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN detalla que para este domingo, habrá posibilidades de humedad sobre el territorio nacional, producto del paso de una onda tropical en nuestro país y el vecino Honduras, la cual se encuentra “ligeramente activa”.

publicidad

La mayor parte de lluvias se presentarán en la cadena volcánica y montañosa de El Salvador. La institución también informó que se encuentra otra onda tropical activa en Colombia, la cual se mueve hacia el oeste.

Los expertos señalan que aún se mantendrá el ambiente brumoso, por la presencia de polvo del sahara, presente en nuestro territorio desde hace unos días. El polvo es traído por los vientos alisios, según ha señalado el MARN. Las autoridades han pedido que para ello se proteja con mascarilla para evitar enfermedades respiratorias.


En cuanto a las temperaturas se registra una máxima de 35°C  en San Miguel y una mínima de 17°C en Santa Ana.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.