Cerrar [X]

Nacionales

Pronostican vientos nortes para este domingo 

Redacción Web-DEM

domingo 26, noviembre 2017 - 8:27 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Para este domingo tendremos un ambiente cálido en horas de la mañana y tarde, con un cielo despejado, indica el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante el transcurso del día se observarán vientos de entre los 5 a los 12 kilómetros por hora, mientras que por la tarde podrían incrementar hasta los 20 kilómetros por hora. La velocidad de los vientos cambiará para la noche, donde se esperan vientos nortes que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, estos se sentirán sobre todo en zonas altas y montañosas del país.

publicidad

El MARN informó que estos vientos están asociados a un sistema de alta presión que se ubica en Texas, fenómeno que genera una cuña anticiclónica que afecta a centroamérica y por ende, favorece a la presencia de los vientos.

 


 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.