Cerrar [X]

Conectados

Pronto será normal hablarle al teléfono, a la refrigeradora o la aspiradora

EFE

miércoles 19, abril 2017 - 9:38 am

Foto: EFE Salud

La inteligencia artificial y los asistentes virtuales, que van a permear en ámbitos tanto profesionales como personales, harán que la voz se convierta “sin duda” en la forma de relacionarnos con la tecnología: hablaremos al móvil, pero también a la nevera o a la aspiradora.

“Ahora mismo empezamos a ver a gente hablándole al móvil, dictándole mensajes. En breve, en lugar de escribir, hablaremos. Y hablar al móvil será lo primero, pero pronto será habitual hablar a la nevera, a la aspiradora, a otros muchos dispositivos”, explica a Efe la directora del Centro de Excelencia de Desarrollo Móvil y Bots de Sage, Susana Durán.

publicidad

La compañía tecnológica de gestión empresarial celebra hoy en Madrid el Sage Summit Tour, un encuentro con socios y clientes en el que presenta sus novedades y líneas de innovación, muy centradas en la movilidad, la inteligencia artificial y los bots conversacionales.

En los “chatbots” la idea es que el usuario pueda recibir determinada información que necesita con una simple pregunta a través de una plataforma de mensajería instantánea como Facebook Messenger, sin necesidad de acceder a una web.


Los robots conversacionales de Sage permiten al cliente conocer al instante, mediante conversaciones en plataformas como Facebook Messenger, Skype o Slack, quién le debe dinero, qué facturas vencen este mes o cuál es su balance.

“Primero pasamos de la web a las aplicaciones móviles y ahora las aplicaciones de mensajería se han convertido en el nuevo sistema operativo, con lo cual los ‘chatbots’ son las nuevas aplicaciones”, indica Durán.

“Son muy sencillas de utilizar, no tenemos que aprender nada, no tenemos que descargar nada para usarlas, están disponible en nuestra plataforma de mensajería. Simplemente lo debemos añadir como contacto, igual que a un familiar, y ya lo tenemos disponible”, sostiene.

La tecnóloga destaca que cada aunque apenas hace un año que emergieron las plataformas de Facebook, Apple o Microsoft para “chatbots”, los avances logrados se perciben de mes a mes. Sólo en Facebook Messenger, comenta, hay 35.000 activos: “Esto está empezando a dispararse”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Snapchat lanza nuevos filtros que reconocen lugares, animales y alimentos

Snapchat lanzó la semana pasada nuevos filtros que puede reconocer las fotografías que subas de lugares, …

MÁS INFORMACIÓN
Apple retrasa el lanzamiento de su altavoz HomePod

Apple anunció el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter retirará las verificaciones a las cuentas

La red social Twitter anunció que modificó su política sobre las cuentas verificadas y que a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.