Cerrar [X]

Política

Propondrán nueva fecha para cumbre Celac

Redacción Web-DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 7:04 am

Fotografías: Cortesía Cancillería

 

El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que se propondrán nuevas fechas para el encuentro de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), la cual estaba prevista a desarrollarse en nuestro país en octubre de este año.

publicidad

De acuerdo con cancillería, el titular de esta cartera de Estado, Hugo Martínez sostuvo un encuentro con la alta representante de la Unión Europea,  Federica Mogherini,  donde se comunicó lo acordado en la reunión de ministros de la CELAC, la cual se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre y en donde se acordó,  encargar a El Salvador, país que tiene la presidencia pro témpore, notificar la decisión a la UE

Según expresó la institución, en esa reunión se acordó formar un equipo de trabajo donde se propondrán nuevas fechas para el encuentro.


La cumbre de mandatarios de ambas regiones en San Salvador tendría como temas centrales el cambio climático y el comercio justo. La anterior cumbre Celac-UE se celebró en Bruselas en 2015.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Morales pide que Mercosur no repita con Venezuela lo que la OEA hizo con Cuba

  El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los países del Mercosur que no expulsen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.