Cerrar [X]

Economía

Propondrían software para agilizar aduanas

Luis Parada

sábado 27, mayo 2017 - 12:02 am

Cifácil y la ASI visitaron ayer el Centro de Videovigilancia de la comuna tecleña. / Luis Parada

La Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio en El Salvador (Cifacil) estudia la posibilidad de proponer a la Dirección General de Aduanas el uso de un sistema de cámaras que agilice el paso por las fronteras.

Cifácil, junto a directivos de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), visitaron ayer el Centro de Videovigilancia de Santa Tecla, para estudiar la posibilidad de implementar esta tecnología en las aduanas.

publicidad

“A nosotros nos interesa conocer mucho este sistema, porque el software inteligente que ellos utilizan nos puede servir como una propuesta para aduanas para eliminar los retrasos que estamos teniendo actualmente en el proceso aduanero”, dijo Javier Simán, presidente de la ASI.

El empresario manifestó que este sistema cuenta con un “software inteligente” que permite tener aplicaciones y características que beneficiarían para reducir el congestionamiento aduanero provocado por los vehículos importadores.


Simán destacó que las cámaras  visualizan las placas de los furgones a un kilómetro de distancia, lo que permitiría tener una identificación previa de la unidad antes de su llegada a la frontera, enlazarlo con las declaraciones de mercancías electrónicas, y así agilizar el paso por las aduanas.

Los largos tiempos de espera en las fronteras son de los factores que restan dinamismo al comercio exterior, indicó Cifácil.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, manifestó que el software implementado es una tecnología de punta a nivel mundial, y tiene aplicaciones que pueden ser utilizadas en la industria y los centros comerciales.

Santa Tecla cuenta con 300 cámaras, de las 10,000 con las que puede operar el sistema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI: esperamos que el Gobierno ordene finanzas

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) espera que la reforma previsional aprobada la semana pasada en …

MÁS INFORMACIÓN
Feria industrial se enfocará en la innovación

Desde hace 13 años, de manera consecutiva, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realiza su feria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.