Cerrar [X]

Política

Propone entregar las armas decomisadas a los fiscales del país

Andrea Caminos

miércoles 10, mayo 2017 - 12:02 am

La reforma ordena entregar armas a Fiscalía. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, presentó un proyecto de reforma para que las armas decomisadas que no sean reclamadas sean asignadas a los fiscales del país.

La reforma se haría a los artículos 10, 72 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas. La medida vendría a beneficiar a más de 1,000 fiscales, incluyendo al fiscal general.

publicidad

Gallegos expuso que, por el aumento de la delincuencia y la dificultad económica que está pasando la Fiscalía General de la República, el decreto les beneficiaría, ya que “está siendo de alguna manera asfixiada económicamente”, expresó. La propuesta pretende dar seguridad a los fiscales. “Esto para garantizarles de alguna manera su seguridad, ya que como seres humanos y por su misma profesión tienen problemas con la delincuencia y el crimen organizado”, aseguró.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, calificó la propuesta de correcta, argumentando también la situación de la Fiscalía, pero sugirió que mejor se brinde ayuda en la Asamblea para que ésta obtenga los recursos necesarios.


La Fiscalía General tiene un presupuesto de $44 millones; sin embargo, había solicitado verbalmente un presupuesto de $80 millones para 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele y Gallegos opinan de posible alianza

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue consultado ayer sobre la posibilidad de aceptar una …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez responde economía está en buen momento

El Presidente participó junto a ANEP en un minuto de silencio por las víctimas de la violencia y n...

MÁS INFORMACIÓN
Realidad de presidente no es del país: políticos

Partidos de oposición creen que el discurso del gobernante no refleja la realidad. Diputado Galleg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.