Cerrar [X]

Política

Propone reforma para un acceso universal

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:00 am

El diputado David Reyes, del partido ARENA, presentó ayer una serie de reformas a la Ley de Urbanismo y Construcción y al Código Municipal, para que el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y alcaldías, al momento de elaborar, aprobar y ejecutar planes de desarrollo urbano y rural, cumplan normas de diseño universal. Esto significa asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones, según el artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La propuesta señala que la Convención estableció para que las personas con discapacidad puedan ser independientes, los Estados deben generar acceso a los entornos físicos, transporte, información y otros servicios de instalaciones abiertos al público. Indica que las medidas que se tomen deben contemplar la identificación, y eliminación de obstáculos y barreras de acceso.

 

publicidad
David-Reyes

David Reyes, de ARENA, presentó el proyecto. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.