Cerrar [X]

Política

Proponen auditoría ciudadana a empresa de transmisión de resultados para 2018

Gerson Chávez

martes 7, noviembre 2017 - 12:00 am

Fusades dice que la empresa a contratar por el TSE debe garantizar la confianza de la población. / DEM

El director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Luis Mario Rodríguez razonó que la empresa contratada para la transmisión de resultados  para las elecciones de 2018 debe mostrar apertura a ser auditada por la ciudadanía.

“La empresa que se contrate debe estar abierta, a que la auditen expertos informáticos, nombrados por los partidos políticos. Y una comisión independiente, aunque la ley no lo exija; pero, que el Tribunal lo pueda acordar, integrada por gente de la sociedad civil, experta en el informático y tecnologías que pueda dar fe que ese servicio será totalmente transparente, confiable y que no va a manipular la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas”, valoró.

publicidad

Dijo que la empresa que resulte contratada por el TSE  “debe contar con la suficiente confianza de todos los actores”, y “principalmente, las organizaciones ciudadanas y centros de pensamiento interesados en que el proceso electoral tenga éxito”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.