Cerrar [X]

Política

Proponen canasta básica para afectados por sequía

jueves 23, julio 2015 - 12:00 am

Sequia-627x360El diputado Mario Marroquín, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar una Ley Especial Transitoria para dotar de alimento a la familia rural afectada por la sequía del presente año. Propone que el Ministerio de Hacienda transfiera al Ministerio de Agricultura y Ganadería $7.2 millones para el presente presupuesto para entregar una canasta con maíz, frijol, aceite y leche fresca, con el fin de beneficiar a 100 mil familias. Este beneficio tendría una duración de un mes.

Marroquín expresó que los recursos pueden salir de los fondos que el Gobierno deja de ejecutar durante el año fiscal. El proyecto de decreto también contem-pla que el Centro Nacional de Tecnología Agropecua-ria y Forestal (Centa), el Banco de Fomento Agrope-cuario y la Corporación de Muni-cipalidades de la República de El Salvador (Comures) realicen de forma urgente un censo de agricultores que perdieron su cosecha.

Señalan que, según datos del MAG, 85,656 hectáreas de maíz se perdieron total o parcialmente debido a la sequía.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen destinar $13.5 millones para mitigar sequía

El diputado Mario Marroquín, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto transitorio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.