Cerrar [X]

Sin categoría

Proponen decomisar licencia a conductores peligrosos

Yessica Espinoza

miércoles 25, enero 2017 - 12:03 am

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, Jorge Meléndez propuso al Viceministerio de Transporte (VMT) incluir en su propuesta ante la Asamblea Legislativa incrementar las multas de tránsito, el retiro temporal de la licencia de conducir para aquellos conductores que permanentemente trasgreden las reglas de tránsito, como medida ante el incremento de los accidentes vehiculares.

“Yo creo que tienen que avanzar estas medidas en torno a poder retirar la licencia a aquellos que cometan permanentemente faltas, porque son personas que se vuelven riesgosas para la sociedad”, sugirió Meléndez.

Ante esa propuesta, el subcomisionado de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) Otto Urrutia dijo que “cualquier ciudadano puede sugerir…pero si al final de un análisis que haga el VMT de las sugerencias que hagan los distintos actores, son retomadas, el VMT debe hacer una propuesta y mandarla a la Asamblea Legislativa”, expresó.

publicidad

La propuesta del director surgió a raíz del incremento en la cifra de accidentes de tránsito que según datos estadísticos del VMT en 23 días del año han ocurrido 1,287 accidentes de tránsito; un aumento de 56 colisiones respecto al año pasado.

En dichos accidentes han fallecido 102 personas y han resultado lesionadas 615.


Según lo revelado por el VMT, el incremento ha sido en las personas fallecidas, en un 41.7 % ya que en el 2016 hubo 72 fallecidos en el mismo periodo.

Desde el 2012 el VMT propuso al Órgano Legislativo subir los montos de las multas hasta $500 en los casos de conducción temeraria. Sin embargo, el tema en la Asamblea continúa engavetado.

Los diputados apoyan que las personas compensen las multas con trabajo comunitario, como barrer parques o recoger basura y si la infracción es grave sostienen que el monto mayor de una multa que no sea $500, como propone el VMT, sino un salario mínimo.

Melendez dijo que ahora la propuesta es responsabilidad de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa y que por tanto deberían agilizar el tema de las reformas propuestas por el VMT.

“Creo que deben ser atendidas”, dijo el director.

 

1,287 accidentes de tránsito

Se han registrado desde el 1 hasta el 23 de enero de 2017, según datos del VMT.

 

102 Personas

Han muerto a raíz de esas coaliciones de tránsito, es decir, 30 más que el año pasado en el mismo periodo.

 

615 Lesionados

Resultaron en los accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del año 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro fallecidos, árboles y muros caídos en región centroamericana por vientos

Los vientos continuarán hasta el lunes y el Ministerio de Medio Ambiente pide tomar medidas prevent...

MÁS INFORMACIÓN
Se consumen 73 manzanas de cañal luego de incendio

Un incendio de gran magnitud consumió 73 manzanas de terreno de un cañal de la Hacienda …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten alerta verde por vientos fuertes

Entrada de un frente frío a Centroamérica provocará vientos fuertes el fin de semana....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.