Cerrar [X]

Política

Proponen reforma en Lepina para corregir a los hijos

David Hernández

miércoles 28, septiembre 2016 - 12:02 am

maytee-iraheta

Mayteé Iraheta, diputada por ARENA. / DEM

La diputada Mayteé Iraheta, de ARENA, solicitó ayer reformas a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina), porque “existe una confusión en el artículo 38 de la ley que establece que los padres pueden “corregir moderada y adecuadamente”, a sus hijos. El FMLN tiene una propuesta de eliminar esa frase, argumentando que deja una puerta abierta para que se ejerza maltrato contra la niñez. La diputada arenera cree que eliminar la frase significaría limitar la responsabilidad que tienen los padres de corregir a sus hijos.

“El FMLN pidió eliminar la frase, pero nosotros no estamos de acuerdo que se limite la obligación de los padres de corregir a sus hijos”, dijo. Agregó: “Proponemos agregar: que sean orientados y corregidos con métodos alternos”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Abogados piden investigar salida de alcaldías de Alba

Sugieren que Fiscalía y Corte de Cuentas indague destino de fondos públicos de alcaldías usados e...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.