Cerrar [X]

Política

Proponen restricción de visitas carcelarias no sea generalizada

miércoles 29, julio 2015 - 12:00 am

visita-penal

Estudian reducir beneficios a los reos. /DEM

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, el pecenista Antonio Almendáriz, sugirió ayer no generalizar la restricción de visitas a los internos de las cárceles.

Propone que sean los jueces de vigilancia penitenciaria o los concejos criminológicos quienes decidan a cuáles reos limitarían la visita íntima o el número de visitantes, a partir de la peligrosidad del reo o si infringen las leyes penitenciarias.

publicidad

“Para mí, no es justo que paguen justos por pecadores, para mí mejor que sea como sanción, que aquel que esté infringiendo la ley penitenciaria o cometa delitos de los tipificados por la ley, dentro de centros penales, que le apliquen todo eso”, dijo Almendáriz.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, considera que podría aplicarse en aquellos penales donde estén los reos de mayor peligrosidad.


“Está claro cuáles son los penales de dónde se está manejando el accionar criminal, estamos claros dónde están los criminales organizados, aquí no hay que adivinarlo”, dijo el diputado tricolor.

El Ministerio de Seguridad presentó el pasado 23 de julio a la Asamblea un proyecto de reformas a la Ley Penitenciaria, que prohíbe las visitas íntimas nocturnas en todos los centros penales. Según el proyecto, las reducen a horas diurnas y de no más de dos horas. También bajan de 10 a cinco el número de personas que un reo puede inscribir para visitas. Adicionalmente, se establece que los empleados penitenciarios sospechosos de cometer faltas sean suspendidos del cargo mientras dure la investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.