Cerrar [X]

Deportes

Proponen unir los Mundiales de fútbol de hombres y mujeres

Martes 20, Enero 2015 - 5:00 pm

Mundial

El exfutbolista francés David Ginola, candidato a presidente de la FIFA, dijo este martes que quiere que los Mundiales de fútbol masculino y femenino se disputen casi de forma simultánea.

“Estamos hablando de igualdad, queremos que las mujeres sean tratadas igual que los hombres en el mundo del fútbol. Buscamos que el Mundial femenino se dispute inmediatamente después que el masculino”, aseguró Ginola a la cadena británica BBC Radio 5 Live.

publicidad

El antiguo internacional francés, de 47 años, busca un “espectáculo global” que llevará el fútbol femenino “a otro nivel”.

“Por ejemplo, si el Mundial se hubiera disputado en Brasil se podrían utilizar los estadios de la Copa del Mundo de 2014”, indicó  Ginola, en relación a la Copa del Mundo femenina, que se jugará a partir del próximo 6 de junio en Canadá.


El pasado 16 de enero, el francés anunció que se presentará a las elecciones a la presidencia de la FIFA, en una candidatura financiada por una casa de apuestas en línea británica.

La candidatura del francés se suma a las del príncipe Ali ben al-Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la organización, y de Jérôme Champagne, antiguo vicesecretario general de la FIFA.

Ginola intentará así reemplazar a Sepp Blatter, de 78 años, a los mandos de la FIFA desde 1998, quien aspira a lograr su quinto mandato.

No obstante, Ginola no ha sabido precisar si cumplirá los requisitos para ser candidato, entre ellos contar con el respaldo de al menos cinco federaciones nacionales y demostrar implicación directa en la administración futbolística durante al menos dos de los últimos cinco años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

David Villa marca el primer gol en la historia del New York City

El New York City jugará el domingo ante el Brondby de la primera división danesa....

MÁS INFORMACIÓN
James Rodríguez sería sancionado por asistir a la fiesta de Ronaldo

Así lo afirmaron los periodistas del programa televisivo de ‘Deportes Cuatro’....

MÁS INFORMACIÓN
El superclásico español ya tiene fecha y hora

Así como marcha la Liga, todo apunta a que será un encuentro decisivo en la cima de la tabla....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.