Cerrar [X]

Nacionales

Prorrogan juicio por calumnia

Jaqueline Baires

sábado 25, junio 2016 - 12:02 am

Marcos-Rodriguez

Rodríguez, acusado de calumnia y difamación. / DEM

La vista pública en contra del secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, fue prorrogado debido a que se encuentra fuera del país en visitas oficiales.

La suspensión hecha por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador se debe a que Rodríguez, acusado por calumnia y difamación en perjuicio de Ana Vilma de Escobar, deberá viajar a Austria.

publicidad

La apoderada legal del acusado, Berta de León, expuso ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador que su representado debe cumplir con compromisos oficiales en la ciudad de Viena, en Austria, del 20 al 25 de junio, por lo cual no podrá asistir al juicio.

De León argumentó que el  secretario debe asistir como representante del país, al séptimo periodo de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).  Alegó que esos compromisos oficiales,  que forman parte de la agenda oficial de Rodríguez, fueron programadas mucho antes del segundo señalamiento de la vista pública, por lo que pidió se dejara sin efecto la fecha señalada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez rechaza voces que piden quitar direcciones del Gobierno y del FMLN

El Secretario de Participación y Transparencia de la Presidencia, Marcos Rodríguez, culpó hoy a los medios …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazan con suspender clases hoy

El Sindicato de Maestros y Maestras de Educación Pública (Simeduco) amenazó con suspender clases hoy  en …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez usa la palabra “indio” en un tuit y le llueven críticas

El secretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Marcos Rodríguez, decidió utilizar la palabra "indio" para responder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.