Cerrar [X]

Política

Prorrogan subsidio a las unidades sin contadores

Bessy Raymundy

Política | Diario El Mundo

Jueves 23, Junio 2016 | 12:01 am

Transporte-publicoLa Asamblea Legislativa aprobó el miércoles, con 69 votos, una prórroga a los empresarios del transporte público para que se puedan implementar los mecanismos para contar electrónicamente a los pasajeros.

Así, los transportistas seguirán recibiendo el subsidio del transporte por unidad, $400 mensuales por bus y $200  por microbús. La Asamblea aprobó un subsidio de $0.04 y $0.02 por pasajero, pero éste no está vigente, debido a prórrogas anteriores.

El Gobierno proyectaba un ahorro mayor a los $37 mil mensuales con la nueva forma de entrega de subsidio.

publicidad

Según el artículo 2 del decreto para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros,  los empresarios del transporte en el área metropolitana pidieron hasta el 31 de diciembre de 2016, un plazo de 180 días, considerando que la prórroga anterior vence este 30 de junio. La justificación por qué no habían instalado los contadores fue por “diversos motivos” que no pudieron solucionar. La instalación de estos contadores es requisito para la entrega del subsidio según la ley.

El diputado Rolando Mata, del FMLN, dijo que, al no aprobar este decreto, el pueblo se estaría enfrentando a dos problemas concretos: la no renovación de la flota de buses, que actualmente están deteriorados y, segundo, el sistema del Sistema de Transporte del Área de San Salvador no tiene el diseño de periféricos. “En la medida en que se retrasa (instalación de contadores) el aporte real a la persona no lo podemos medir”, dijo Mata.

El beneficio es directamente para las personas que viajan en bus, no para los transportistas, dijo el parlamentario Mario Ponce, sobre el subsidio.

David Reyes, de ARENA, no dio su voto porque considera que no se debe estar subsidiando a un sector que no cumple la ley como la ley de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Subsidio-al-transporte-publico



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Coincidencia? Areneros víctimas de cupido en marzo

El amor ha brillado en este mes para tres miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARE...

MÁS INFORMACIÓN
Norman Quijano dará el “sí” mañana

"Mañana me caso", dijo el diputado de Arena, Norman Quijano, en el programa radial Pancho y …

MÁS INFORMACIÓN
TEG multa a David Reyes por mal uso de carro de Asamblea

Reyes prestó el vehículo a su hermana para que viajara a Nicaragua en temporada vacacional. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons