Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil advierte de lluvias a nivel nacional por onda tropical

Redacción web/DEM

viernes 21, julio 2017 - 12:27 pm

Archivo DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy una advertencia a nivel nacional por lluvias a nivel nacional, debido al desplazamiento de una onda tropical.

La institución informó que las lluvias de los últimos días han provocado la muerte de una menor en el caserío La Joya, cantón Álvarez del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, así como la caída de 31 árboles.

publicidad

Protección Civil dijo que esta advertencia implica además, que sus comisiones comunales, municipales y departamentales deben tomar medidas en su jurisdicción según lo indica su plan invernal.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente señala que para este día se tendrán lluvias de moderadas a fuertes con viento con mayor énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inusuales lluvias en Guatemala dejan casi 100.000 afectados

Unas 95.825 personas han sido afectadas por deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes e inusuales …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 13,500 afectados por inundaciones y deslaves en Guatemala

Las fuertes lluvias en Guatemala provocadas por un frente frío han dejado 13.520 personas afectadas en …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica se prepara para enfrentar desastres naturales

Delegados de universidades e instituciones gubernamentales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, comenzaron a elaborar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.