Cerrar [X]

Sin categoría

Protección Civil advierte sobre precipitaciones en las próximas horas

sábado 7, noviembre 2015 - 12:31 pm

lluvias1

MARN

 

La Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL) emitió hoy un aviso a nivel nacional debido a las lluvias que se presentarán en las próximas horas y algunos derrumbes ocurridos en distintos puntos del país.

publicidad

De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil en un comunicado se esperan “lluvias dispersas, aisladas y de diferente intensidad”. PROCIVIL no descartó que en algún momento también puedan presentarse lluvias intensas y de tiempo prolongado.

La Dirección pidió a la población a mantenerse en alerta, especialmente en zonas vulnerables como la quebrada Las Lajas en San Salvador, La Curva “La Leona” en San Vicente y la ribera del río Grande de San Miguel, las cuales “pueden generar afectaciones graves”.


La institución también emitió algunas recomendaciones, entre las cuales se insta a la población a manejar con precaución por el estado de las carreteras y los pasos a desnivel que suelen inundarse.

También recordó que en el Volcán Chaparrastique de San Miguel se mantiene la alerta naranja, al tiempo que advirtió que esta tarde-noche hay probabilidades de lluvia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.