Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil decide mantener la alerta verde por lluvias

Redacción web/DEM

domingo 1, octubre 2017 - 2:00 pm

Archivo DEM

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decidió mantener la alerta verde emitida el pasado jueves en todo el país, por lluvias.

Según explicó Protección Civil en un comunicado, la decisión obedece al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que indica que la zona de convergencia intertropical continúa sobre la costa del Pacífico de Centroamérica, así como una vaguada que generará lluvias en el país de moderada a fuerte intensidad, y tormentas con actividad eléctrica.

publicidad

Lee también: Se esperan tormentas con actividad eléctrica para este domingo

Protección Civil señaló que para este lunes se observa una nueva onda tropical que se acerca al Este de Nicaragua, por lo que las lluvias continuarán en todo el territorio nacional.


Desde la declaración de alerta verde, las autoridades contabilizan cinco personas fallecidas por las lluvias, 22 derrumbes, 36 viviendas inundadas y 57 personas albergadas en el Centro Escolar El Amatal del caserío Las Delicias, cantón Metalio del municipio de Acajutla en Sonsonate.

Protección Civil detalló que se trata de 18 familias a quienes sus viviendas se inundaron por el desborde de un río hace cuatro días.

La dirección de Protección Civil indicó que continúan en alerta institucional por la situación climática en el país y pidieron a sus comisiones municipales mantener sus mecanismos de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los 5 trucos para engañar a tu cuerpo cuando sientes frío

En esta época de vientos, muchos son débiles ante el frío y por más que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.