Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil desmiente dos fallecidos en Jutiapa

Redacción Nacionales

lunes 19, junio 2017 - 5:30 pm

En Sonsonate, la semana pasada también murió otra persona que fue arrastrada por la corriente de uno de los ríos locales. Foto: Bomberos.

 

La Dirección General de Protección Civil desmintió de dos personas fallecidas por la crecida de la corriente en el río Sayulapa en el municipio de Jutiapa, en Cabañas.

publicidad

Una fuente de la Comisión Municipal de Jutiapa informó esta tarde que dos personas habían fallecido después de ser arrastradas por la corriente del río y estarían en busca de cuatro más, sin embargo, las autoridades dijeron que han verificado y la información es falsa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reporta que hasta las 5:00 de la tarde han registrado un acumulado de 60 mililitros de agua lluvia en Conchagua, La Unión; además advierte del probable incremento en el río Lempa, Grande de San Miguel, Goascorán, Jiboa y río Paz.

Los ríos Grande de San Miguel y Goascorán tienen alta probabilidad de desbordamiento en su cause principal, mientras que el río Lempa tiene bajas probabilidades de que su cauce principal se desborde. La Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre realizó cierre de compuertas de vertedero desde las 23:00 horas del 18 de junio; mientras que la 15 de Septiembre procedió al cierre a las 07:00 de hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente de PNC en Sensuntepeque

El agente Melvin Geovanni López Sánchez murió, la tarde de este viernes, cuando era atendido en …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados deja incendio en una vivienda en Victoria, Cabañas

Dos personas resultaron con lesiones producto de un incendio al interior de su vivienda, ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de joven en Zacatecoluca, La Paz

El cadáver de un joven fue encontrado este lunes en la finca El Nilo, cantón Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.