Cerrar [X]

Sin categoría

Protección Civil emite advertencia nacional por lluvias

Redacción/DEM

martes 28, junio 2016 - 4:32 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

Tras el ingreso de una onda tropical por el país procedente de Honduras, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió una serie de advertencias a nivel nacional para pedir a las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil estar al tanto de la situación climática y mantener un monitoreo en aquellas zonas de mayor riesgo.

publicidad

La institución también ha solicitado ayuda a todas las alcaldías para que puedan tener precaución sobre caídas de árboles que ayer ocasionaron estragos en diversos puntos de la capital.  Mientas que a la población, le solicita que si en su lugar de residencia o zonas que frecuentan encuentran árboles caídos o raíces puedan avisar a la comuna de su municipio para evitar cualquier percance.

Para los conductores, Protección Civil pide disminuir la velocidad debido a que las calles se encuentran lisas y el riesgo de un accidente de tránsito es mayor. En el caso de transeúntes, la institución les exhorta a tener precaución debido a la fuerza del agua.


Se espera que el paso de la onda tropical por el país origine más tormentas y lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad, con mayor énfasis en las zonas altas y montañosas. Los vientos estarán presentes con velocidades de entre 16 y 22 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cientos de evacuados en Nicaragua por amenaza de lluvias

  Costa Rica y Nicaragua declararon este miércoles alerta por la presencia de un sistema de baja …

MÁS INFORMACIÓN
MOP demolerá puente Motochico en septiembre

A partir del mes de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo puente Motochico …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.