Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil emite advertencia por lluvias en el país

viernes 16, octubre 2015 - 12:01 am

Lluvia

Se mantendrían lluvias por 72 horas. / DEM

 

La Dirección de Protección Civil emitió ayer una advertencia por el paso de una onda tropical en el país.

publicidad

Según el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN)  aunado a la onda tropical existe en proceso de formación una baja presión que podrá desencadenar lluvias en las próximas 72 horas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez indicó que se prevé actividad eléctrica chubascosa  por la vaguada que atravesará el territorio,  transportando humedad desde el mar Caribe.


Los mapas del Observatorio Ambiental indican que el desplazamiento de la onda tropical transportará humedad desde el mar Caribe, y una circulación ciclónica al sur del país. Esta condición generará lluvias intensas, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en sectores volcánicos, montañosos y costeros del país.

Se estima la influencia de una  baja presión, aproximadamente desde el día sábado 17 hasta el martes 20 de octubre. Las autoridades destacaron que debido a las lluvias se suspenderá un simulacro de tsunami que se tenía previsto realizar hoy.

Mientras que a los técnicos departamentales y municipales, y miembros de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil recomendó estar en contacto con los pobladores para en caso de alguna emergencia desplazarse a la zona y brindar ayuda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjambre sísmico de Intipucá pudo influir en Golfo de Fonseca

El enjambre sísmico registrado en el Golfo de Fonseca, La Unión, pudo ser influido por el …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca

La generación de un enjambre sísmico con zona epicentral en el Golfo de Fonseca, advirtió ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Techos provisionales a afectados por sismos

Más de mil sismos ha registrado el MARN, unos 153 fueron sentidos por la población....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.