Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil emite alerta verde por oleaje

Redacción

sábado 30, abril 2016 - 12:01 am

Oleaje

La costa de La Libertad sería la más afectada por el fuerte oleaje, informó Protección Civil. / DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer alerta verde en toda la zona costera por el oleaje alto debido a las tormentas extratropicales en el hemisferio sur, que han ocurrido desde el inicio de esta semana.

Se espera que el alto oleaje llegue a las costas del país este sábado 30 de abril, por lo que Protección Civil advierte que “serán más rápidas y altas que las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño”.

publicidad

Según las autoridades, el fenómeno se presentará con mayor efecto en las playas de La Libertad, con olas de hasta 2.0 metros de altura y con velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan a la población, tener precaución si tienen planeado ir a bañarse a la playa.

Por su parte, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el fenómeno de tromba de agua ocurrido ayer por la mañana en la isla La Pirraya,  de la bahía de Jiquilisco, en Usulután, y que fue conocido por un vídeo que se difundió a través de las redes sociales, se debió a la presencia de tormentas cercanas a la costa que generan remolinos de viento, sobre todo en horas de la madrugada y la noche.


Advierten que este fenómeno no reviste peligro para los habitantes de la costa y recuerdan que se debe a la formación de vaguadas en el mar debido a la carga de humedad que se desplaza frente a las costas de Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movistar llevó alegría a niños de Isla La Pirraya

Movistar, y voluntarios de la Fundación Telefónica, celebraron el Día de los Reyes Magos junto a …

MÁS INFORMACIÓN
Oleaje alto inundó más de 300 viviendas

Las mareas vivas afectaron a habitantes de la costa de Usulután y La Paz, según reportó Protecci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.