Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil invita a tener responsabilidad en período vacacional

Redacción DEM

Viernes 29, Julio 2016 - 9:29 am

jorge-melendez

Diario El Mundo

 

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a la población este viernes, a tener responsabilidad en el período vacacional agostino, el cual se extenderá hasta el próximo fin de semana.

publicidad

El secretario también dijo que el dispositivo de seguridad del Plan Divino Salvador del Mundo, “busca que las familias disfruten con tranquilidad”. Al mismo tiempo, invitó a las personas a que “disfruten sus vacaciones con responsabilidad, tomando medidas”.

Meléndez indicó que el plan de vacaciones inicia mañana a las 8:00am y detalló que el mismo, contará con la participación de más de 40 mil personas.

El funcionario recordó también que “la principal causa de los accidente de tránsito es la distracción del conductor”, por ello insistió que en esta vacación “estamos cultivando ‘Cero tolerancia’”, en referencia al proyecto que busca aumentar el precio de las multas.

“Hay conductores que se sienten verdaderas bestias, les tiran los carros a las demás personas”, señaló Meléndez, por lo cual a su parecer es “positivo sancionar con drasticidad la irresponsabilidad al conducir”.

En cualquier caso, el Plan Divino Salvador del Mundo busca la prevención, protección, auxilio y seguridad a las personas. Por ello recordó el avance de las medidas extraordinarias y aseguró que “esta es la primera vacación en que las familias acudirán en un escenario diferente por reducción de la violencia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua y El Salvador vigilan tormenta Harvey

La dirección general de Protección Civil en El Salvador emitió un aviso de alerta temprana, considerando …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil emite aviso por lluvias debido al paso de tormenta Harvey

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso este mediodía debido a las lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN
Un fallecido y dos lesionados deja accidente de tránsito carretera a Santa Ana

En la madrugada de este martes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 25 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons