Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil lamenta que pocos conductores den la nota negativa en vacaciones

Gabriela Melara

Sábado 5, Agosto 2017 - 12:11 pm

Imagen referencia DEM

Las autoridades de Protección Civil lamentaron, en su nuevo balance de emergencias atendidas en el marco del Plan Divino Salvador del Mundo, que unos cuantos conductores estén dando la nota negativa en este periodo vacacional, que va desde el 1 de agosto hasta el 6 del mismo mes.


Dos conductores han provocado la muerte de 12 de personas en los últimos días. Uno fue el conductor de una rastra que perdió el control de la misma e impactó con un chalet en la carretera del Litoral, ahí cinco personas fallecieron, otro más es el que registró esta mañana, que aunque no se agrega en el consolidado, fue comentado en la conferencia de prensa. El conductor de una unidad de la ruta 33A se vio involucrado en un percance que dejó siete fallecidos, entre ellos un menor de edad.

Los miembros de la Comisión piden que los conductores sean más responsables, que eviten distraerse, que manejen en los límites de velocidad permitida y que no invadan carriles.

La Policía Nacional Civil, con su División de Tránsito, dice que no es por falta de educación la accidentabilidad de la vacación, ya que ellos en redes y por medio de otros medios han dado recomendaciones.

Entre el primer día del mes y hoy a las 6:00 a.m., las autoridades contabilizaron 217 accidentes de tránsito, los cuales han dejado 18 fallecidos, cifra que demuestra un aumento de 13 casos, si se compara el número con los reportado el año pasado en la misma fecha.

Los percances viales también dejaron 89 heridos.

Esta mañana, un accidente en Olocuilta dejó siete fallecidos y al menos 15 lesionados. Un microbús cayó a un barranco, esta mañana, cuando trasladaba a excursionistas hacia la playa San Marcelino. 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aviones de la NASA perseguirán el eclipse del día 21 para estudiar el Sol

Dos aeronaves de la NASA penetrarán en la oscuridad creada por un eclipse total de Sol …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 4.1 grados estremece territorio salvadoreño este viernes

A las 10:44 de la mañana, de este 4 de agosto, el Observatorio Ambiental de El …

MÁS INFORMACIÓN
Las curiosidades detrás de “El Colocho”

Por Carlos Cañas Dinarte Siempre es bueno conocer la historia que rodea las festividades de nuestros pueblos. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.