Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil mantiene alerta amarilla a nivel nacional por lluvias

Redacción web/DEM

martes 26, septiembre 2017 - 3:54 pm

Archivo DEM

La Dirección General de Protección Civil indicó hoy que la alerta amarilla, emitida el pasado viernes a nivel nacional por lluvias, se mantiene así como la alerta naranja en el volcán Chaparrastique de San Miguel.

Las autoridades explicaron que la decisión se debe a que la baja presión continúa ubicada en el Pacífico al oeste del Golfo de Tehuantepec y que este factor junto con la cercanía de la zona de convergencia intertropical, provocarán en el país lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en la cordillera costera y en la zona norte del país.

publicidad

“El pronóstico climático es que las lluvias continuarán durante este día con probabilidades de presentarse de tipo temporal principalmente en la zona costera y en las cordilleras volcánicas”, señaló la dirección en un comunicado.

Las lluvias han dejado dos personas fallecidas, tres lesionados, 39 personas evacuadas, 16 árboles caídos,


De acuerdo con el informe preliminar de Protección Civil por afectaciones ocasionadas por las lluvias, desde el pasado viernes 22 de septiembre hasta este martes, se contabilizan dos personas fallecidas, tres lesionados, 39 personas evacuadas, 16 árboles caídos, 74 deslizamientos, nueve viviendas afectadas, 36 casa anegadas y cinco muros colapsados.

El reporte de las autoridades también añade que en el puente El Patrocinio del municipio de Guacotecti en el departamento de Cabañas, la Comisión Municipal de Protección Civil ha colocado de manera preventiva, una cinta amarilla y ha cerrado el paso vehicular, ya que la estructura presenta una pequeña ruptura.

Ante estos incidentes, la dirección hace un llamado a la población a tener precaución por derrumbes y por el crecimiento del caudal de ríos y quebradas. También recomiendan precaución a conductores y evitar cruzar quebradas y ríos cuando esté crecido su caudal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muertos a hermanos que fueron privados de libertad en Huizúcar

Los cuerpos sin vida de dos hermanos reportados como desaparecidos el pasado lunes, fueron encontrados hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El actor estadounidense Burt Reynolds muere a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en un hospital de Florida a los 82 …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York crea una línea directa para denunciar abusos de clérigos

Nueva York inauguró este jueves una línea telefónica directa para denunciar abusos de clérigos y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.