Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil reporta 412 lesionados durante Plan Verano 2016

Domingo 27, Marzo 2016 - 12:29 pm

proteccion-civil

Foto: Wilson Urbina/DEM

La Dirección General de Protección Civil brindó hoy el consolidado de emergencias atendidas durante el Plan Verano 2016 que inició el pasado 19 de marzo y concluirá este lunes 28 de marzo.

Protección Civil reportó un aumento de 412 personas lesionadas durante las vacaciones de Semana Santa comparado con el año anterior en el que fueron 369. La mayoría de lesionados son saldo de accidentes de tránsito.

publicidad

Asimismo, hay una alza en el número de rescates, este año fueron 492, mientras que el año pasado 429.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que las corrientes marinas han ocasionado dificultades, ya que varias personas han fallecido en las playas tras haber sido arrastradas por las corrientes.


Los accidentes de tránsito también aumentaron en esta temporada, hasta la fecha se contabilizan 378 la principal causa según las autoridades, es por invasión de carril.

Con respecto al número de personas fallecidas, Protección Civil destaca una leve disminución de 27 fallecidos, 25 en accidentes de tránsito, el principal factor denominado es la excesiva velocidad. El año pasado fueron 31 los fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.