Cerrar [X]

Ultima Hora

Proteccionismo y sanciones a Rusia, últimos escollos para el acuerdo en el G7

EFE

Sábado 27, Mayo 2017 - 9:00 am

La decisión sobre el mantenimiento de las sanciones a Rusia y la inclusión de una condena al proteccionismo son los únicos temas que los líderes del G7 aún deben consensuar para sellar el comunicado en el que recogerán sus compromisos conjuntos.

En materia de comercio, las divergencias residen en si se reconfirmará el compromiso adoptado en la última cumbre de Ise-Shima (Japón), en la que el grupo de democracias más industrializadas del mundo se comprometió a combatir todas las formas de proteccionismo, indicaron fuentes del G7.

En cuanto a Rusia, tema que aún debe discutirse a lo largo de la mañana, los líderes estudian incluir en el comunicado que están preparados para adoptar “más acciones” contra Moscú en caso de que esta incumpla los acuerdos de Minsk sobre el conflicto en Ucrania.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.