Cerrar [X]

Mujer & Salud

Proteína en saliva de mosquito facilita transmisión del zika

Xinhua

martes 6, marzo 2018 - 3:27 pm

Científicos chinos descubrieron que la LTRIN, una proteína obtenida de las glándulas salivales del mosquito de la fiebre amarilla Aedes aegypti, facilita la transmisión del virus del zika.

Investigadores del Instituto de Zoología de Kunming de la Academia de Ciencias de China dijeron que el hallazgo ofrece una potencial estrategia terapéutica para reducir la transmisión del zika.

La LTRIN modula la respuesta inmunológica del huésped a un piquete de mosquito, lo que aumenta la posibilidad de contagio con el virus del Zika, según Jin Lin, investigador del instituto y autor del artículo publicado publicado el lunes en la revista Nature Immunology.

publicidad

“Con el hallazgo, se podría utilizar un anticuerpo para la proteína en grupos susceptibles para disminuir la posibilidad de contagiarse con zika”, dijo Lai Ren, otro investigador del instituto.

Identificado en la década de 1940 en Africa, el zika es contagiado principalmente por el piquete de un mosquito contagiado. Puede transmitirse de madres embarazadas a los fetos, lo que genera defectos como microcefalia.


Desde 2015, el virus del Zika se ha propagado por más de 60 países. La epidemia obligó a la Organización Mundial de la Salud a emitir una alerta en diciembre de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OPS recuerda a los viajeros vacunarse contra la fiebre amarilla

Las personas que vayan a zonas donde circula el virus de la fiebre amarilla deben vacunarse …

MÁS INFORMACIÓN
Matanzas de monos en Rio de Janeiro por temor a la fiebre amarilla

El miedo a la fiebre amarilla desató en las últimas semanas en Rio de Janeiro una …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua toma medidas para evitar ingreso de turistas con fiebre amarilla

El gobierno de Nicaragua toma medidas para evitar el ingreso de turistas extranjeros con síntomas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.