Cerrar [X]

Nacionales

Protestan contra proyecto de ley de agua de partidos de derecha

Redacción web/DEM

miércoles 27, junio 2018 - 11:27 am

Foto: Óscar Machón./DEM

Miembros de Juntas Directivas Comunales cerraron el paso a vehículos en la carretera de Oro, a la altura del puente de la colonia San José de Soyapango, en señal de protesta por el proyecto de ley de agua presentado por partidos de derecha.

Los manifestantes mostraron su rechazo a la propuesta de “Ley Integral del Agua”, de todos los partidos políticos de la Asamblea Legislativa, a excepción del FMLN, ya que aseguraron que esta tiene fines “privatizadores”.

publicidad

Las Juntas Directivas Comunales reconocieron la necesidad de la aprobación de una ley de aguas para poner fin a la crisis hídrica en el país, así como a las violaciones del derecho de los ciudadanos a este bien público.

En ese sentido, para los representantes de las Juntas Directivas Comunales, la propuesta que cumple dicho objetivo, es la “Ley General de Aguas” presentada por el Foro del Agua, a la cual externaron su apoyo y pidieron su pronto aprobación “sin intervención de instituciones o sectores privados”.


“Respaldamos la propuesta presentada por el Foro del Agua denominada “Ley General de Aguas”, en la que se incluyen los 92 artículos aprobados en la legislatura 2012-2015, dicha ley garantiza la gestión del agua como bien público, el derecho humano al agua y saneamiento de la población, la gestión sustentable de cuencas hidrográficas y un régimen económico justo y equitativo para el agua y saneamiento del país”, señalaron.

Sobre el tema, los partidos de derecha han negado que pretendan privatizar el agua en el país, ya que aseguran que no sería posible porque la Constitución lo prohíbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice que el Estado es el único que debe manejar el agua

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, se pronunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.