Cerrar [X]

Nacionales

Protestas en psiquiátrico por supuesta agresión a paciente

Saraí Alas

martes 30, enero 2018 - 12:00 am

Ayer mismo reanudaron labores. / DEM

Los síndicatos del hospital de psiquiatría Doctor José Molina Martínez, ubicado en Soyapango,  paralizaron labores, parcialmente, ayer, debido a una supuesta agresión de un trabajador a un paciente, hecho ocurrido la semana pasada.

“Como ustedes conocen la ley de salud mental de derechos y deberes, entonces por la molestia del procedimiento que se ha realizado, se ha generado descontento, pero si hay una indicación de la señora ministra que no vamos a permitir que a nuestros pacientes se agredan de una o de otra forma”, dijo Melvin Gómez, director de dicho hospital, en conferencia de prensa, ayer.

publicidad

Gómez aseguró que no podía dar detalle de la situación, porque lleva “su curso” legal. “Lo que vamos a hacer son las acciones legales que correspondan y los procesos legales que correspondan”, aseguró.

Ayer, la atención a los pacientes y las consultas de emergencia fueron atendidas por los médicos residentes; los únicos servicios que se suspendieron  fueron los que son atendidos por los médicos contratados por el Ministerio de Salud  (Minsal) y las jefaturas.  Las actividades fueron reanudadas a las 10:00 a.m ., según confirmaron las mismas autoridades del nosocomio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.