Cerrar [X]

Nacionales

Protestas son bloqueadas por FMLN: Sindicatos

Diego quintanilla

Viernes 14, Octubre 2016 - 12:00 am

protesta-diputada

La diputada Estela Hernández llegó, ayer, al hospital de Usulután pidiendo a sindicalistas, abrir las puertas del nosocomio. /CORTESÍA

Tras varias jornadas de protestas y cierres por parte de los empleados del Ministerio de Salud (Minsal) en hospitales y unidades de salud, los sindicalistas denunciaron que personas del partido en el gobierno se hacen pasar por pacientes para impedir las acciones sindicales.

Según relataron dirigentes de trabajadores, algunos “grupos de choque” del FMLN llegaron a los hospitales donde se estaban desarrollando las actividades para quitar mantas donde se exige el cumplimiento total del escalafón del próximo año.

publicidad

“Estamos responsabilizando a la ministra de Salud (Violeta Menjívar) por los ataques que ha habido durante el día; se ha atacado a la gente diciendo que son pacientes pero son militantes del FMLN”, asegura Fernando Rivas, empleado del hospital Zacamil y dirigente del movimiento a favor del escalafón.

Esto es respaldado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud (Sitrasalud), Silvia Navarrete, quien dice que a varias unidades de salud, hospitales y SIBASI llegaron grupos de personas afines al partido de izquierda. Agrega, que en el hospital de Cojutepeque hubo una detención por amenazas de muerte hacia los sindicalistas del nosocomio.

“Nosotros estamos realizando una actividad pacífica dentro del orden que nos permite la ley, pero estamos siendo agredidos por parte de estos grupos que han sido mandados por el partido de gobierno, hay unos que hasta llegan con distintivos del partido”, asegura la dirigente sindical.

Los trabajadores de Salud han identificado a un miembro del FMLN, conocido en San Miguel como “Comandante Gato”, como el responsable de las acciones en contra de los sindicalistas del hospital San Juan de Dios, en esa ciudad.

Gobernador involucrado

Sindicalistas aseguraron que el gobernador departamental de San Miguel, Ricardo Canales, llegó el 22 de septiembre a quitar los portones del hospital San Juan de Dios, para evitar que fuera cerrado, otra vez. Esta semana, canales acusó a los sindicalistas de tener armamento dentro del nosocomio. Empleados lo acusan de intromisión, por ser el esposo de la directora del hospital.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal inauguró semana contra el mosquito

El Ministerio de Salud (Minsal) inició esta mañana la semana de actividades contra el mosquito transmisor, …

MÁS INFORMACIÓN
Estos serán los horarios de atención en los hospital del ISSS 

Ante las vacaciones agostinas, la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han …

MÁS INFORMACIÓN
Fosalud invirtió más de $2 millones en compra de medicamentos

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó esta mañana que durante el 2016 y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons