Cerrar [X]

Nacionales

Próxima semana despliegan fuerza élite contra pandillas

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 15, Abril 2016 | 12:02 am

Policia

Los policías y militares están especializados en procedimientos tácticos. / DEM

Un batallón de mil elementos, entre policías y militares especializados en tácticas y combate contra estructuras delincuenciales armadas, será desplegado la próxima semana, anunció ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto. Serían al menos 600 efectivos militares y 400 agentes de la corporación policial quienes conformarán las Fuerzas Especializadas de Reacción, explicó Cotto.

El trabajo lo desarrollarán a nivel nacional, en zonas donde detecten la presencia de pandillas armadas, detalló el director de la corporación policial.

publicidad

Se trata de elementos, provenientes del Comando de Fuerzas Especiales, de la Fuerza Armada, y de policías especializados en procedimientos tácticos.

“Se movilizarán en base a la información que obtengan a través de la inteligencia sobre la presencia de los grupos armados criminales que  operan en diferentes zonas del país”, reiteró el jefe policial.

“La forma de operar será en base al trabajo de inteligencia que tengamos sobre la operación de los grupos armados para llegar y lograr su captura”, dijo el jefe policial durante la inauguración de las ligas atléticas policiales en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

La presencia de las pandillas armadas ha obligado al Gobierno a implementar nuevos planes para combatirlas.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, detalló que serán tres batallones militares de 200 hombres cada grupo, que serían capacitados en inteligencia e información sobre la movilización de grupos delincuenciales, específicamente en los 50 municipios más violentos.

Los efectivos se movilizarán en unidades aéreas y terrestres, donde personal de avanzada detecte el movimiento de delincuentes armados, explicó el ministro.

En esa ocasión dijo que reclutarían al personal de reserva para conformar los batallones, luego que se dieran a conocer los planes de El Salvador Seguro. Las primeras incursiones las desarrollaron en la zona rural de Usulután y San Miguel, donde las pandillas armadas  se movilizan.

Por su parte, Cotto aclaró que las medidas extraordinarias no solamente están siendo aplicadas en los reclusorios del sistema penitenciario, sino también en el reforzamiento de la presencia policial y militar en los municipios con más delincuencia.

 

600 Militares

Conformarán las Fuerzas Especializadas de Reacción junto a 400 policías.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons