Cerrar [X]

Nacionales

Proyectan instalar más de mil cámaras de vídeo vigilancia

Enrique García

jueves 26, abril 2018 - 12:00 am

Las cámaras ayudarán en la investigación de los crímenes. / Diego García

Instalar más de mil cámaras de vídeo vigilancia, en el Gran San Salvador, es el objetivo de las autoridades de seguridad pública antes de terminar los cinco años de gobierno.

Las cámaras serían instalado en la zona poniente de San Salvador, con la ayuda de la Agencia Coreana de CooperaciónInternacional (Koika), anunció el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

publicidad

Dijo que los aparatos, son de gran utilidad para la seguridad ciudadana, el trabajo de inteligencia e investigación que desarrolla la policía.

Explicó que, actualmente, funcionan unas 700 cámaras de vídeo vigilancia en diversos puntos estratégicos del Gran San Salvador, las cuales han servido para resolver casos como el asesinato de la periodista Karla Turcios, cuyo crimen fue resuelto a través de las  siete cámaras que siguieron el recorrido del supuesto hechor.


La República de Korea, al igual que los Estados Unidos está colaborando en el referido proyecto que inició con 50 cámaras, en el 2011, recordó el funcionario.

Ayer, los municipios de Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Soyapango, fueron incorporados al proyecto de videovigilancia que busca disminuir la incidencia delincuencial en puntos clave de estos territorios, dijo Ramírez.

En total, fueron instaladas 208 cámaras que se conectarán a más de 700 que ya funcionan en diferentes puntos del Gran San Salvador.

Los dispositivos cuentan con un software que permite la lectura de placas y cruce automático contra listado de vehículos con reporte de robo, además analítica y análisis forense de vídeos: colores, tamaños, conteo de personas, automóviles y seguimiento de patrones.

El monto para este proyecto de video vigilancia asciende a $3,728,188.80 que incluye además la instalación de fibra óptica para un mejor desempeño, aseguraron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: Karla Turcios fue asesinada mientras dormía

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios

Al menos siete cámaras de vídeo captaron el recorrido del vehículo de Huezo Portillo, que supuest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.