Cerrar [X]

Economía

Proyecto Nuva 112 en Santa Tecla tiene reservado el 70 %

Uveli Alemán

sábado 22, julio 2017 - 12:01 am

Cada torre tendrá nueve niveles, con 36 apartamentos y 90 estacionamientos. / Cortesía

La desarrolladora inmobiliaria 3Torres ha reservado el 70 % de apartamentos de la primera fase del proyecto condominal Nuva 112, en Santa Tecla, que incluye inicialmente la construcción dos torres y con posibilidades de expandirse hasta en cuatro edificios, explicó ayer Donato Galdámez, gerente general de la constructora.

Aunque el proyecto formalmente inició hace un mes, ayer se realizó la colocación de la primera piedra de manera simbólica, en donde Galdámez manifestó que “nos va a tomar aproximadamente un año en construir los dos oficios. Ya está reservado en su totalidad el primer edificio y un 60 % el segundo edificio…Todavía está en planificación el máster plan, creería que podrían ser tres o cuatro edificios más o, dependiendo, puede ser un área comercial”.

publicidad

Galdámez explicó que varios de los compradores son residentes de la localidad, “que quisieran vivir en Santa Tecla pero ya no hay oferta o es muy caro”, y otro grupo es que “ama Santa Tecla, la seguridad, los parques y espacios”, aunque no residen en el municipio.

Nuva 122 se ubica sobre la 14ª avenida Norte y 11ª calle Poniente en Santa Tecla. Contempla la construcción de dos torres, cada una de nueve niveles y 36 apartamentos, que contarán con 90 estacionamientos. Este proyecto será el primero en tendencia vertical en dicha ciudad, y tendrá una inversión $10 millones.

Cada apartamento tendrá una extensión de 95 metros cuadrados con dos espacios para estacionamiento. El costo por unidad va desde $141,000, con un público de jóvenes profesionales como meta.

Actualmente, el proyecto tiene una extensión de 8,000 varas, y la empresa dispone de dos manzanas extra para el desarrollo de otros edificios. Los condominios contarán con elevadores y escaleras de seguridad, además ofrecerá un teatro al aire libre, piscina, un salón de usos múltiples, un gimnasio, una pista para correr, áreas verdes y, en el último nivel, habrá un mirador.

También contarán con un área de trabajo para profesionales, empresarios o emprendedores. La primera fase del proyecto, previó Galdámez, se concluya en noviembre de 2018.

 

Ubicación

El proyecto está sobre la 14 avenida Norte y 11 calle Poniente en Santa Tecla, en los lotes 3A-1 y 3A-2.

 

Ayer, los ejecutores colocaron la primera piedra del proyecto. / Diego García

 

$10
millones
El proyecto tendrá una inversión de $10 millones, y concluirá en noviembre de 2018.

300
empleos
Entre directos e indirectos se generarán durante la construcción.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.