Cerrar [X]

Economía

Proyectos del sector construcción reciben factibilidades de agua

Graciela Masis

viernes 24, marzo 2017 - 12:01 am

Casalco insistió en la necesidad de agilizar trámites. / DEM

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó factibilidades de agua a 147 proyectos privados de construcción que pronto iniciarán su ejecución, anunció ayer el Gobierno junto a la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

Las factibilidades permitirán ejecutar proyectos habitacionales, oficinas, hospitales privados y restaurantes, todos ellos ubicados en San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos. Se estima que generen unos 136,000 empleos.

publicidad

“El compromiso que realmente estamos buscando es el trabajo conjunto entre lo privado, el sector gubernamental apoyado por el Organismo de Mejora Regulatoria”, aseveró Ángel Díaz presidente de la Casalco.

Agregó que los permisos de construcción tienen que agilizarse, con el fin de garantizar la dinamización de dicho sector económico, “es un proceso sistémico que tenemos que atacar”.


Por su parte, el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó que el Gobierno mantiene un “diálogo constructivo” con el sector.

“Yo creo que si no hubiera una apertura y una comprensión por parte del sector privado y del sector público, no estaríamos hablando de estas expectativas positivas”, aseguró el funcionario.

Las 147 factibilidades fueron retenidas durante ocho meses por ANDA. En su momento, el presidente de la autónoma, Marcos Fortín, indicó que no se habían entregado por el atraso en la ratificación del préstamo de $64.4 millones para rehabilitar y modernizar la planta  potabilizadora Las Pavas, y de este proceso dependía el suministro de agua.

 

8 Meses

Las 147 factibilidades de agua entregadas recientemente estuvieron retenidas en ANDA durante ocho meses.

 

$64 Millones

Según ANDA, el atraso en las factibilidades se debía a la falta de ratificación del préstamo de $64.4 millones para Las Pavas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SC investigará venta y producción de cemento en El Salvador

La Superintendencia de Competencia ordenó un estudio para analizar afectaciones de monopolio. Sobre...

MÁS INFORMACIÓN
Giuseppe Angelucci es el nuevo presidente de Casalco Esta noche eligieron a la junta directiva de la gremial para los próximos dos años.

El arquitecto Giuseppe Angelucci fue elegido, de forma unánime, esta noche como el nuevo presidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Privados invertirán $1,400 millones entre 2018 y 2020

El sector privado invertirá más de $1,400 millones en infraestructura en los próximos tres años, detalló …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.