Cerrar [X]

Economía

Proyectos reducirían tiempos para 12,000 vehículos diarios

Roque Pino

lunes 3, julio 2017 - 12:02 am

La intervención de Fomilenio II, a través de los proyectos del componente Infraestructura Logística, reducirían los tiempos y costos de viaje de entre 7,000 y 12,000 vehículos diarios, indica el proyecto que en 2013 presentó la MCC al Congreso estadounidense, cuando se tramitaba la donación que finalmente se obtuvo en 2015.

El componente de Infraestructura Logística contempla dos grandes proyectos, uno de ellos es la ampliación de la carretera CA2, que es uno de los dos principales nodos logísticos del país, ya que conecta con el Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, y también con los puertos de Acajutla y La Unión. Fomilenio II pretende ampliar 27 kilómetros de esta carretera para que ofrezca a los automovilistas cuatro carriles, y no solo los dos actuales.

El otro proyecto es la intervención en El Amatillo y comprende rehabilitar y mejorar 5.74 kilómetros de la carretera que conecta a dicho paso fronterizo, así como mejorar la infraestructura de la aduana.

publicidad

Estos dos grandes proyectos, según las estimaciones de Fomilenio II, además de facilitar el tránsito de los vehículos que transitan a diario por estas vías, también beneficiará a más de 220,000 personas que residen en los alrededores de las zonas que se intervendrán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua se suma a unión aduanera como observador

Nicaragua se sumó este martes, como observador, a la unión aduanera que incluye a los tres …

MÁS INFORMACIÓN
Minec propone elevar arancel al café en polvo importado

El Ministerio de Economía (Minec) propondrá a la Asamblea Legislativa aumentar los aranceles que paga el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.