Cerrar [X]

Nacionales

“Pruebas no se presentan en medios, se presentan en juzgados”: Fiscal a Funes

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 3:21 pm


El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reaccionó este sábado a las declaraciones del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien ayer lanzó críticas en su contra y lo señaló por no presentar pruebas de los delitos que se le están imputando en el caso de corrupción.

Puede leer: Funes dice que Fiscalía no mostró pruebas en su contra

“Yo ayer lo manifesté, no voy a entrar en ningún debate, nosotros estamos haciendo una investigación, la investigación está abierta. Ayer lo dije, no voy a entrar en ningún tipo de debate. Las pruebas no se presentan en medios de comunicación, lo que hemos hecho es un marco referencial, las pruebas se presentan en juzgados para que las valoren los jueces”, respondió hoy el titular del Ministerio Público al ser consultado por las palabras de Funes.

publicidad

El expresidente dijo ayer que la Fiscalía no había presentado pruebas del supuesto lavado de $351,035,400.49 de gastos reservados de la Presidencia de la República – durante la conferencia brindada, donde se informó de los delitos que se le atribuyen – y catalogó el caso como un “show mediático” para ganar méritos con la derecha del país.

También lea: Acusan a Funes y giran captura para extraditarlo

“La fiscalía no presentó, durante la conferencia de hoy (ayer), ni una tan sola prueba de que yo soy propietario de bienes inmuebles, que compré vehículos o que pagué viajes o compré objetos de lujo o que pagué cirugías plásticas o cirugías o gastos hospitalarios de otro tipo”, dijo Funes durante un enlace telefónico con canal 21.

El fiscal también expresó que están a la espera de la realización de la audiencia inicial, donde el juez del caso deberá valorar las pruebas que han sido presentadas para posteriormente reiterar la solicitud de captura de las personas que se encuentran fuera del país, entre ellas, Funes que está con asilo político en Nicaragua.

“Tenemos que esperar que el juez resuelva, el juez tiene que resolver en cuanto a los imputados presentes, a los que fueron detenidos por la Policia. Posteriormente, tendrá previa notificaciones a los ausentes, cinco dias para resolver, en cuanto a imputados que no fueron capturados. A continuación si hay una resolución en contra de estas personas ausentes, es donde la Fiscalía reitera la solicitud correspondiente de cualquier persona que está fuera del país”, agregó.

Las declaraciones del fiscal fueron brindadas luego de su participación como invitado especial en una actividad de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Panchimalco, San Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada de Arena pide a Sánchez Cerén destituir a Pignato

Un día después que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara públicamente que ha girado …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Pareja y exparejas de Funes se beneficiaron con dinero del Estado

Hoy fueron brindados detalles de la Operación Saqueo Público, en la que está involucrado el expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso peruano confirma suspensión de Kenji Fujimori en nueva votación

El Congreso peruano confirmó este jueves –en una nueva votación– la suspensión del popular legislador Kenji …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.