Política

PSD elige a “Jonás” de Protección Civil como candidato presidencial

Edgardo Rivera

domingo 29, julio 2018 - 1:43 pm

Fotografía: Diego García

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo declaró un partido cancelado, el Partido Social Demócrata (PSD), realizó hoy elecciones internas en las que resultó electo Jorge Meléndez (Jonás) actual director de Protección Civil como candidato único a la presidencia de la República y Mónica Guadalupe Bautista Menjívar, como candidata a la vicepresidencia.

Edwin Ayala, coordinador de la Comisión Electoral Nacional del PSD dijo estar confiado que los dos recursos de revisión, presentados el pasado 27 de julio ante el TSE, les permita revertir la cancelación.

publicidad

“Nos basamos en las cuestiones jurídicas y legales y todo está en que ellos se basen y se apeguen a dar una resolución conforme a la ley, porque la ley nos protege a nosotros y nos ampara, ya si políticamente quiere reafirmar la sentencia, si estamos complicados”, dijo Ayala.

Dijo que ellos tienen un padrón de aproximadamente 2 mil personas, que fueron llamados durante la mañana de hoy a la sede central en San Salvador para votar por Meléndez y Bautista que compitieron como planilla única.


El TSE ha decidido cancelar al CD por no lograr un mínimo de 50 mil votos ni un diputado en las elecciones de 2015. El mismo criterio aplicó para las elecciones de 2018. Ayala recordó para 2018 es distinto porque tienen diputados en coalición con el FMLN en Santa Ana y Ahuachapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA y PCN piden archivar proyecto que censura a medios

Diputados de PCN y ARENA pidieron hoy enviar al archivo el proyecto de Ley de Espectáculos …

MÁS INFORMACIÓN
TSE convoca a elecciones presidenciales 2019

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, convocó oficialmente hoy martes a las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN
CD presenta demanda de amparo ante Sala por cancelación del partido

Juan José Martel de Cambio Democrático (CD) presentó este lunes una demanda de amparo ante la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.