Cerrar [X]

Política

PSD y TSE enfrentados por cancelación de partidos

Edgardo Rivera

miércoles 30, mayo 2018 - 5:41 pm


El Partido Social Demócrata (PSD) “desmintió” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por informar que ha iniciado proceso de cancelación de tres partidos políticos, entre los que se incluyen el PSD. El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, dijo que en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, han iniciado el proceso para cancelar al PSD, al PSP y al FPS por no llenar el requisito de obtener al menos un diputado o un mínimo de 50 mil votos válidos.

A través de su cuenta de tuiter, el PSD informó que “desmiente afirmación de @TSEElSalvador de quitarnos legalidad. Informamos que @PSD_OFICIAL_SV tiene dos #diputados en coalición @FMLNoficial , uno en Ahuachapán y otro en Santa Ana”. El magistrado del TSE, Argüello Téllez, dice que en el proceso van a verificar si efectivamente el PSD tiene diputados.

El TSE ha dado tres días a los tres partidos para que presenten sus argumentos. Luego decidirán si los van a cancelar o no.

publicidad

“La ley les establece los parámetros de cancelación y nosotros como organismo, luego de haberlos escuchado, vamos a tomar la decisión que corresponde”, dijo Argüello Téllez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado de ARENA pide a Minec informar sobre medidas ante alza en combustibles

El diputado de ARENA, Javier Palomo, pidió esta mañana a la Asamblea Legislativa, solicitar un informe …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA promete votos a préstamo de Salud y dice “no es por chantaje”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que el partido ARENA daría, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.