Cerrar [X]

Deportes

PSG, Mónaco y Guingamp avanzan a cuartos

miércoles 11, febrero 2015 - 4:20 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El París Saint Germain y el Mónaco solucionaron sin excesivos sobresaltos su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia, a los que también avanzó el Guingamp, actual campeón de la competición, que empató en el minuto 94 y superó en la prórroga a un rival de cuarta división.

El PSG, sin minutos para el sueco Zlatan Ibrahimovic, en el banquillo todo el duelo, resolvió el choque ante el Nantes en el primer tiempo por medio del uruguayo Edinson Cavani, autor del 1-0 en el minuto 19, y del internacional francés Yohan Cabayé, que anotó el 2-0 en el 34, para alcanzar la siguiente ronda del torneo.

publicidad

El Mónaco también logró el billete para cuartos. En su duelo con el Rennes, también de la Primera francesa, encarriló muy pronto la victoria, en apenas once minutos, con dos goles, el 1-0 del malí Almamy Toure, en el 9, y el 2-0 del brasileño Wallace, en el 11, para ponerse por delante con una buena ventaja.

La respuesta del brasileño Pedro Henrique, con el 2-1 superado la media hora, reabrió el encuentro hasta el 3-1 final de Anthony Martial desde el punto de penalti, ya en el minuto 66 y definitivo para el desenlace del partido en el Estadio Luis II de Mónaco.


El primero en jugar este miércoles fue el Guingamp, el actual campeón de la competición y que sufrió inesperadamente contra el Yzeure, de la cuarta división francesa y que rozó la clasificación para la siguiente ronda hasta el tiempo añadido, hasta que Cristophe Mandanne igualó el 1-0 de Jawad El-Hajri en el minuto 94 del duelo.

Así salvó el Guingamp su pase a los cuartos de final, porque en el tiempo extra evitó más sorpresas con el 1-2 de Christophe Mandanne y el 1-3 de Jeremy Pied, los dos en la primera parte de la prórroga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerson Mayén dos semanas de baja

No todo fue alegría para Santa Tecla tras la remontada contra Águila que lo llevó a …

MÁS INFORMACIÓN
‘Iron Man’ Paulinho, sin resaca del Mundial, triunfa en China

Su marcha no supuso ningún trauma para los aficionados del Barcelona y los del Tottenham lo …

MÁS INFORMACIÓN
Toni Kroos critica a Özil por su salida de la selección nacional

El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.