Cerrar [X]

Deportes

PSG y Bayern ya están octavos de la Champions, Barça se frena

AFP

martes 31, octubre 2017 - 5:20 pm

 

El París SG y el Bayern Múnich se clasificaron este martes para los octavos de la Champions tras ganar a Anderlecht (5-0) y Celtic Glasgow (2-1), mientras que el Barcelona empató (0-0) ante Olympiakos y el Atlético se acerca a la eliminación tras igualar 1-1 con el Qarabag.

Los parisinos batieron al Anderlecht y conservaron su primera plaza del grupo B gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar.

publicidad

Imparable en la máxima competición continental, el PSG ha marcado 17 goles en cuatro partidos, sin encajar ninguno, en lo que parece el nacimiento de un proyecto capaz de lograr el título, con Neymar como estandarte.

El brasileño participó en el primer tanto, una bella finalización de Verratti, y logró el segundo en jugada individual, tras remontar el área desde un costado y soltar un latigazo. Luego llegó la inesperada exhibición de Kurzawa, lateral izquierdo del equipo.


– Javi Martínez, gol y billete –
Al mismo tiempo el Bayern ganó en Glasgow con tantos de Kingsley Coman, tras un error del arquero Craig Gordon, y Javi Martínez, con un remate de cabeza que le costó romperse una ceja. Había empatado para los locales Callum McGregor.

“Desde antes del partido sabíamos que sería difícil e intenso. Hemos tenido un programa muy duro en las últimas semanas y nos faltó frescura por momentos”, dijo el técnico bavaro Jupp Heynckes.

En la llave A el Manchester United, a un paso de la clasificación, ganó 2-0 al Benfica. Necesita un punto en los dos partidos que faltan para lograr el pase matemático.

La victoria del United quedó encaminada cuando el serbio Nemanja Matic soltó un cañón que golpeó en el palo y rebotó en la cabeza del joven arquero belga Mile Svilar, de 18 años, antes de entrar.

El portero había parado un penal al francés Anthony Martial unos minutos antes.

Además el CSKA Moscú venció 2-1 en la cancha del Basilea. Ambos equipos cuentan seis puntos y se jugarán la segunda plaza. El Benfica, que suma cuatro derrotas, está desahuciado.

En la llave D el Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos.

A los dos delanteros sudamericanos les faltó precisión. Cuando lograron disparar entre los tres palos se toparon con el arquero belga Silvio Protos, héroe en el Pireo.

“No hemos acertado en las ocasiones, pero bueno. Ahora tenemos dos partidos por delante y lo vemos desde el punto de vista positivo. Estamos en la misma posición y con un punto el próximo día ya seríamos primeros (en octavos). Intentaremos conseguirlo”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

– Messi y Suárez, desacertados –

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad.

A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

Finalmente el Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag.

El empate ante el equipo azerbayano, que terminó el partido con diez por la expulsión del brasileño Pedro Henrique (59), mantiene al Atlético en el tercer lugar del grupo C con tres puntos a cinco del líder, la Roma, y a cuatro del segundo, el Chelsea, después de que el equipo italiano batiera 3-0 al inglés este martes.

Los rojiblancos, en crisis de juego y resultados, necesitan ganar sus dos próximos encuentros ante Roma y Chelsea para seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

En el Olímpico el internacional italiano Stephan El Shaarawy se exhibió con un doblete de gran calidad, primero con un disparo a bote pronto y después con un toque preciso ante Thibaut Courtois. El tercer gol lo logró el argentino Diego Perotti.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Rodríguez dispuesto a ganarse un puesto en el Bayern

  El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido para la próxima temporada por el Real Madrid al Bayern …

MÁS INFORMACIÓN
James: “Las sensaciones fueron buenas”

El internacional colombiano James Rodríguez dijo que las sensaciones en su debut con el Bayern, ante …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cumplirá James la promesa que hizo a su nueva casa el Bayern?

El centrocampista James Rodríguez, recién llegado a Múnich para vestir la camiseta del Bayern tiene "muchas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.