Cerrar [X]

Conectados

Psicólogos tratarán la homosexualidad como enfermedad en este país

Redacción web-DEM

sábado 23, septiembre 2017 - 10:52 am

La reciente decisión de un juez federal de Brasilia, ha generado polémica en Brasil y en todos los paises donde se ha conocido la noticia. El profesional Waldemar Cláudio de Carvalho autorizó a los psicólogos del país suramericano para que puedan tratar la homosexualidad como una enfermedad.

Esta decisión da luz verde para practicar en sus pacientes terapias de ¨reversión sexual¨, las cuales fueron prohibidas en esa nación en 1999, por el Consejo Federal de Psicología.

El juez estableció en su resolución que el Consejo no debe impedir a los psicólogos ¨promover estudios o atención profesional de forma reservada, en relación a la reorientación sexual, garantizándoles así la plena libertad científica sobre la materia, sin cualquier censura o necesidad de licencia previa¨.

publicidad

El fallo de Carvlaho es en respuesta a una demanda presentada por un grupo de psicólogos que defienden este tipo de prácticas, alegando el principio de libertad científica.

Por su parte, el Consejo Federal de Psicología reaccionó al respecto y criticó la medida, que, consideró, ¨representa una violación de los derechos humanos y no tiene ninguna base científica¨.


“La psicología brasileña no será instrumento de promoción del sufrimiento, la intolerancia y la exclusión”, señaló en un comunicado, en el cual también calificó la decisión del juez como un ¨retroceso inmenso¨.

Especialistas y algunos psicólogos consideran que legitimar el discurso que existe una ¨cura gay¨es abonar a la homofobia en Brasil, donde se registra un alto índice de asesinatos de homosexuales.

Cabe mencionar que hace casi 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El error de WhatsApp que consume tus datos que debes conocer

¿Has notado que el WhatsApp está consumiendo más datos de los que debería? Eso le ha …

MÁS INFORMACIÓN
Caminó toda la noche para llegar a su primer día de trabajo y así lo recompensaron

La conmovedora historia de un joven de Homewood, Illinois, que consiguió obtener su primera oportunidad laboral, …

MÁS INFORMACIÓN
Influencer buscaba la foto perfecta y terminó atacada por tiburón

Una popular influencer estadounidense puso en riesgo su vida en busca de obtener la fotografía perfecta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.