Cerrar [X]

Política

Publican por primera vez currículum de Sánchez Cerén

Yolanda Magaña

sábado 18, marzo 2017 - 12:03 am

El currículum del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén fue publicado por primera vez esta semana, a raíz de una solicitud ciudadana que apeló contra una improcedencia de la Presidencia de la República y que ganó el caso ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La hoja de vida detalla tres trabajos de 1963 a 1979, sin detallar el cargo en las escuelas rurales mixtas de Tilapa (Huizúcar) y El Jocote (San Matías); y en la urbana mixta Emilia Mercher, en Quezaltepeque, todas en La Libertad.

Después de ello, detalla sus cargos de 2000 a la actualidad, de diputado de la Asamblea, vicepresidente y ministro de Educación, y presidente del país.

publicidad

Señala también su formación: educación primaria en José Dolores Larreynaga, Quezaltepeque, 1951-1956; plan básico, José María Peralta Lagos, Quezaltepeque, 1957-1959; y educación superior, Escuela Normal Alberto Masferrer, San Salvador 1960-1962.

Una investigadora residente en México pidió a la Presidencia de la República el currículum del gobernante con información completa “sobre su educación, sus cargos ostentados y las fechas exactas (mes y año) para cada grado educativo y cada cargo”, recuenta la resolución del oficial de información de la Presidencia. La solicitante de información puede mostrarse conforme o no.

El oficial de información remitió al sitio web de la Presidencia, en donde aparecía un artículo. “Compartió con alumnos y padres de familia la pobreza y la falta de oportunidades”, decía el artículo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer encuentro nacional contra la corrupción

Seis instituciones públicas aliadas en el combate a la corrupción realizan desde este martes el primer …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP tarda hasta 120 días en resolver controversias de información pública

El aumento en la cantidad de apelaciones y la falta de recursos del IAIP causarían los atrasos en l...

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan normativa para proteger expedientes clínicos

Con la finalidad de proteger y guardar la información contenida en los expedientes clínicos de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.