Cerrar [X]

Economía

Publicarán nueva perspectiva tras reunión en Lima

Economía | Diario El Mundo

Sábado 25, Julio 2015 | 12:01 am

conferencia-hotel

La reunión se celebró durante dos días./EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará sus próxima actualización de perspectivas de la economía mundial en octubre de este año, luego de terminar su Reunión Anual en Lima, Perú, el evento más importante que realiza la entidad y en el que también participan miembros del Banco Mundial (BM).

En dicha actualización, se espera que se incluyan las nuevas proyecciones de crecimiento económico para los países miembros, entre ellos, El Salvador.

publicidad

En su último informe de este tipo y que incluyó al país, presentado en abril de este año, el Fondo estimó que la economía salvadoreña crecerá un 2.5 % este año, lo cual constituyó una mejora respecto a las previsiones presentadas tras la revisión del Artículo IV de su Convenio Constitutivo, a finales de 2014 y de las perspectivas reportadas en octubre de ese año, las cuales apuntaban a un crecimiento del 2.25 % y del 1.8 %, respectivamente.

La mejora en el panorama para El Salvador, como para otros países de Centroamérica, radica en la baja de los precios de materias primas y en un mejor crecimiento de EE.UU, según el organismo.

Pese a la mejora en su desempeño para este año, se espera que El Salvador sea el país con menor crecimiento en la región, pues según las estadísticas, Panamá y Nicaragua reportarían tasas del 6.1 y 4.6%, respectivamente.

Costa Rica, por su parte, avanzaría un 3.8% en 2015, mientras que Guatemala y Honduras reportarían aumentos del 4 y 3.3%.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons