Cerrar [X]

Economía

Publicidad Comercial triunfa en los “Cannes Lions 2016”

Roxana Lemus

jueves 30, junio 2016 - 12:00 am

PUBLICIDAD-COMERCIAL

La inspiración, el trabajo y la constante voluntad por trascender le han permitido a Publicidad Comercial MullenLowe agenciarse un lugar en la 63ª edición del Festival Internacional de Creatividad Publicitaria “Cannes Lions 2016”, evento que anualmente se realiza en Francia para premiar lo mejor de la industria publicitaria a nivel mundial.

La agencia de publicidad salvadoreña ganó el tercer lugar en la categoría “Practices and specialisms (PR)”, específicamente en el rubro “Public Affairs and Lobbying”. El festival se realizó del 18 al 24 de junio y el premio será entregado en el mes de septiembre.

“Nos sentimos orgullosos; orgullosos del equipo que tenemos, por la agencia, por nuestra industria y por El Salvador. No podríamos estar más contentos, es la primera agencia en la historia del país galardonada con un ‘Cannes’, que es el certamen más importante de la publicidad en el mundo”, dijo Juan Federico Salaverría, director ejecutivo de Publicidad Comercial.

publicidad

La agencia participó en el “Cannes Lions” con la campaña Excavación Ciudadana, la cual fue creada para el periódico digital El Faro y dirigida  por el director creativo, Orlando Álvarez.

Por medio de la campaña, según Álvarez, Publicidad Comercial invitó a los salvadoreños “a ser cómplices de la labor periodística”, a través de “apoyo social y financiero para investigaciones que saldrían publicadas después”.


La campaña fue evaluada por un jurado internacional que tuvo que estudiar más de 43 mil proyectos de más de 90 países. Ganar en un certamen de esta categoría es muy significativo para Salaverría, quien considera que el éxito  se debe a la pasión, creatividad y entrega de sus colaboradores.

PUBLICIDAD-COMERCIAL-2

Parte del equipo que trabajó en la campaña ganadora denominada “Excavación Ciudadana”. /PABLO COROZO

El premio

El tercer lugar en la categoría “Practices and specialisms” es reconocido con el “Bronce Cannes PR Lions”. El premio será enviado por la organización del festival hasta el mes de septiembre.

El galardón se suma a otros reconocimientos internacionales recibidos por la agencia, misma que ya cuenta con 57 años de trayectoria publicitaria, tiempo en el cual ha trabajado proyectos para reconocidas marcas extranjeras y locales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.