Cerrar [X]

Nacionales

Pueblos indígenas piden ratificar convenio

Miércoles 24, Junio 2015 - 12:02 am

indigenas

Poblaciones indígenas son reconocidas en el artículo 63 de la Constitución de la República. /DEM

Representantes de los pueblos indígenas con apoyo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) piden al órgano ejecutivo y legislativo firmar y ratificar el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre pueblos indígenas y tribales en países independientes.  Dicho convenio se refiere a los derechos al trabajo, a la tierra, la salud y la educación de los pueblos indígenas y tribales.

“El retardo está ocurriendo dentro del poder ejecutivo, en la Presidencia de la República. Yo no veo excusas para no ratificarlo”, declaró el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Ernesto Morales.

publicidad

Morales dijo que no hay  voluntad política en el ejecutivo de avanzar en la ratificación. “No hay una política de inclusión social. Más del        60 % de las comunidades indígenas viven en condiciones de pobreza”, dijo Morales.

La ratificación del convenio es una exigencia de los pueblos indígenas de El Salvador y la comunidad internacional. Además, representa un compromiso adoptado a través de las observaciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CERD).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

29 conductores fueron detenidos por conducción peligrosa en Santa Tecla

En diferentes controles vehiculares implementados por personal de Tránsito Terrestre de la Delegación La Libertad Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Existen personas que no pueden ver estas texturas y es por esta razón…

Por culpa de la tripofobia, muchas personas no pueden ver algunas imágenes que llevan huecos o …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a empleado de finca en Santa Ana

Un empleado de una finca fue asesinado esta mañana en el lugar conocido como San Rafael …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.