Cerrar [X]

Ultima Hora

Puero Rico | Un nuevo municipio incluido en área de desastre por la sequía

miércoles 19, agosto 2015 - 8:00 pm

El municipio de Corozal, situado en el interior de Puerto Rico, fue incluido en la lista de zona primaria de desastre en la que se encuentran ya otros 13 municipios debido a la sequía que sufren la isla y en general la región caribeña desde hace meses.

El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó en un comunicado que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), incluyó hoy en la lista a Corozal.

Dijo que con esa designación ya suman, entre zona de desastre primaria y contigua, 33 municipios afectados por la sequía. En la designación hecha por el USDA la pasada semana, se incluyó como zona primaria de desastre a los municipios de Arroyo, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Las Piedras, Luquillo, Maunabo, Patillas, Río Grande, Trujillo Alto y Yabucoa.

publicidad

La medida del USDA permite que los agricultores que operan en las zonas primaria y contigua puedan ser considerados para recibir ayuda financiera por medio de la concesión de préstamos de emergencia.

“La designación del Departamento de Agricultura federal brinda una asistencia importante a nuestros agricultores quienes están sufriendo perdidas debido a la sequía”, indicó Hernández Mayoral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se formó en el Atlántico el primer huracán de la temporada

El primer huracán de la temporada atlántica de 2018 se formó al este de las Antillas …

MÁS INFORMACIÓN
Huracán María dejó más de 4.600 muertos en Puerto Rico en 2017, según estudio

El huracán María, que arrasó con Puerto Rico en septiembre de 2017, habría matado a más …

MÁS INFORMACIÓN
Habrá cinco a nueve huracanes esta temporada, según meteorólogos de EEUU

Meteorólogos estadounidenses dijeron este jueves que habrá "cinco a nueve huracanes" a partir de junio, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.