Cerrar [X]

Conectados

Puerto El Triunfo prepara el Primer Festival del Curil

Jueves 23, Julio 2015 - 12:00 am

Lanchas

La “Anadara tuberculosa” es un molusco ovalado que se encuentra en manglares y pantanos de las costas del Océano Pacífico.

En algunos países se le conoce como “concha negra”, “piangua” y “concha prieta”. En El Salvador  es llamado concha o curil y abunda en manglares de La Libertad y Usulután, principalmente en Puerto El Triunfo, municipio donde se realizará el primer Festival del Curil el próximo 26 de julio a partir de las 8:00 a.m.

publicidad

El espíritu del evento es “reposicionar a Puerto El Triunfo como un destino turístico y declarar el municipio como la capital de la concha por un día”, dijo el alcalde, Miguel Coreas.

conchas

El festival nació por iniciativa de “los comerciantes de la terminal turística El Malecón…nosotros como gobierno municipal estamos empeñados en apoyar ese tipo de iniciativas, partiendo que El Malecón es un activo que le pertenece a la municipalidad”, señaló Coreas.


El Primer Festival del Curil arrancará con un desfile que partirá desde el bulevar Rafael Arquímedes  Romero. Durante la mañana se realizará  un cóctel gigante de conchas (habrá degustaciones) y seleccionados de fútbol playa visitarán el lugar para firmar autógrafos. Por la tarde habrá eventos artísticos y culturales, exhibiciones de veleros, recorridos virtuales por la Bahía de Jiquilisco y recorridos en lancha, estos últimos tendrán un costo de $10.

historiaSegún Coreas, los turistas podrán degustar exquisitos platillos elaborados con conchas, como el consomé de curil, el relleno de curil, arroz en curil, conchas al vapor, conchas al horno, conchas guisadas y el cóctel viagra, entre otros.

En la actualidad, Puerto El Triunfo abastece con curiles muchos mercados capitalinos, “consideramos que entre el 60 y 70 por ciento de las conchas que viene a San Salvador proceden del municipio”, agregó Coreas.

manglar




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.